2019: Vanguardia en tendencias de Diseño Interior. – Aluzina-diseño

2019: Vanguardia en tendencias de Diseño Interior.

 

 

En Aluzina estamos conectados con las tendencias actuales de diseño para poder darles a nuestros clientes vanguardia e innovación. Como resumen para este año 2019 el enfoque de los proyectos de interiorismo estará en los espacios abiertos, inundados de luz, complementados con el uso de mucha vegetación y materiales naturales.

 

 

Tendremos destacando en gran medida los elementos decorativos brillantes en cada espacio; metales como el plateado, dorado y cobre seguirán siendo tendencia.

 

 

Imponiéndose también con fuerza podremos encontrar materiales como la madera, la piedra natural, el mármol y el cemento. En todos los espacios, en especial salas de estar, cuartos de baño y cocinas predominara esta materialidad como el centro de atracción visual.

 

 

Aunque sin duda, la madera será la protagonista y el aliado perfecto, para cualquier espacio que quieras diseñar, ya que ha sido y sigue siendo una materia predominante en la fabricación de muebles y elementos decorativos por su durabilidad y versatilidad.Desde hace un tiempo está en auge la madera ecológica o reciclada, que es una opción con el mismo potencial decorativo y genera menor impacto medioambiental que otro tipo de madera.

 

 

En conjunto con la utilización de esta materialidad surge el nacimiento de la tendencia botánica denominada “Home grown”, enfatizando tonos de la naturaleza. Logrando la creación de ambientes cálidos con una mezcla orgánica a juego con los grises y los colores arena que le aportan un aspecto acogedor.

 

 

Además, esta paleta de color, se compone de una variedad de verdes y se complementa con colores acentuados como rojo oscuro y púrpura. También se verá una mezcla bien equilibrada entre los colores básicos y los dorados fuertes.

 

 

En armonía con esta tendencia más natural y menos saturada, la gama de colores para el diseño interior estará influenciada por tonos claros y luminosos, en su gran parte por el coral mezclando sus múltiples tonalidades.

 

Como concepto la nueva tendencia Home grown, deriva de la naturaleza, la artesanía y todo lo que recuerde a lo orgánico, buscando con su implementación la creación de espacios sanos, frescos y que despierten los sentidos. No sólo se basa en incluir vegetación natural como detalle o accesorio de elementos decorativos, va más allá al invadir cada uno de los espacios, de la mano con la utilización de muebles de fibras naturales de bambú, mimbre y ratán, tapetes de sisal, y accesorios de canastos tejidos que en conjunto combinan a la perfección.

 

 

El color negro y el dorado resaltaran en las formas circulares combinando tonalidades claras que completan la paleta  de colores de esta nueva tendencia.

 

 

Por último veremos el uso de divisiones virtuales con estructuras originales y de materiales naturales, que le otorgaran mayor privacidad e intimidad a cada ambiente, para que resulten más acogedores.

 

 

            Aunado a esta nace una tendencia que se va a imponer en gran medida: los suelos de dos materiales. La piedra junto con la madera o simplemente dos tipos de piedra con tonos diferenciados serán la solución a la que acudirán muchos para delimitar los espacios.

1 comentario

  • Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

    bqyphjspng

Dejar un comentario

Lista de deseos

No tienes ítems en la lista de deseos